Conoce el funcionamiento de evolbe 

Software recursos humanos

Gestiona todo desde la web

¿Qué es un software de recursos humanos?

Uno de los departamentos que más presión recibe, aparte del de Administración, es el de Recursos Humanos. Después de todo, son los encargados de la selección, contratación y despido de trabajadores; de establecer los turnos y horarios del personal, así como que la empresa siga cumpliendo su función en términos laborales. Pero todo eso se puede facilitar con la digitalizacion. Es decir, todo puede ser más sencillo si se utiliza un software recursos humanos.

Es una herramienta que permite optimizar la gestión del personal que trabaja en la empresa, en relación con las tareas vinculadas con salarios, nóminas o control de horarios. Esto permite a la organización más flexibilidad y prepararla para nuevos retos y mercados en una sociedad más global.

Ventajas

Ventajas de implantar un software de recursos humanos

Mediante la implantación de un software recursos humanos se puede optimizar aquellos procesos vinculados con el Departamento de Recursos Humanos de la empresa y facilitar la complejidad que posee para centrarse en otros aspectos como es el crecimiento del negocio. Cuenta con múltiples ventajas como son:

  • Mejorar la productividad. Mediante la automatización de procesos que, anteriormente, se hacían de manera manual, así como acceder a la información actualizada en todo momento y desde cualquier lugar potenciando así la eficiencia de la empresa.
  • Reducción de costes. No solo permite un ahorro en tiempo y potencia la productividad, sino también reduce aquellos costes destinados a áreas administrativas y materiales.
  • Mejor comunicación y organización en la empresa. Con un software de estas características se puede realizar un control estricto sobre la información y el intercambio de datos más rápido. De esta manera se eliminan los problemas relacionados con pérdidas de documentación o demora en comunicación.
  • Aumento de la seguridad. Con la entrada en vigor de la Protección de Datos, las empresas han de poseer un tratamiento más cuidadoso con los datos personales de sus clientes y empleados. Usando un programa informático especializado, nos ayuda a tener un acceso más seguro a una información sensible y, de paso, cumplir la norma vigente.
  • Menos errores. El acceso a un sistema centralizado de todos los datos nos ayuda a detectar, evitar y subsanar cualquier error de una manera sencilla y tener siempre la información actualizada.

Qué puede hacer en este sentido un ORP

ORP son las siglas de Operations Resources Planner (Planificador de Recursos de Operaciones). Es un software que te ayuda a realizar la automatización de las operaciones de tu empresa relacionadas con un punto de venta (hostelería y restauración, retail, almacén, RRHH, etc.) ayudándote a gestionar todas las operaciones existentes en la empresa a diario y de una forma íntegra.

Dentro de este software de recursos humanos se puede llevar a cabo el control y gestión de procesos de la empresa, avisos de posibles incidencias, comunicación y noticias para trabajadores, formación de trabajadores, así como la vinculación con el área de administración de la organización. En We are Evolbe podemos facilitar el trabajo de todo el equipo de Recursos Humanos con el software ORP. Contacta con nosotros.