Conoce el funcionamiento de evolbe 

Comunicación interna

Gestiona todo desde la web

Herramienta de comunicación interna

Una mala comunicación interna para empresas puede llegar a tener hasta un 15 % de pérdidas para cualquier negocio. Es importante crear estrategias que puedan mejorar una comunicación dentro de la empresa porque esto puede ser vital para el buen devenir de la misma y su rentabilidad. La digitalización puede ayudar en este sentido a cualquier tipo de empresa, sea esta pequeña o grande.

Tener en cuenta la opinión de los empleados y que estos se puedan comunicar entre ellos y entre estos y los directivos es algo positivo para la empresa. Una buena comunicación permite aumentar la motivación, el grado de compromiso y el sentimiento de pertenencia del trabajador a la misma.

Después de todo una empresa es un organismo vivo compuesto por personas diversas, plurales y con variedad de necesidades. Conocer a los empleados es un primer paso para conseguir una comunicación interna para empresas eficaz, pudiendo ser esta a nivel vertical como horizontal.

A continuación, os explicamos estos dos tipos:

  • Comunicación vertical. Se da entre empleados de diferentes rangos o puestos. Para conseguir esto es necesario que exista una jerarquía. Esta comunicación puede ser bidireccional, es decir, del de mayor rango al menor y viceversa. Sirve para resolver dudas, dar instrucciones, feedbacks en el trabajo, etc.
  • Comunicación horizontal. Sucede cuando el intercambio de información se lleva a cabo entre empleados dentro de un mismo nivel jerárquico. No existe un flujo comunicativo ascendente o descendente, sino horizontal. Con este tipo de comunicación se busca que el trabajo sea más colaborativo y en equipo, resolver problemas comunes y llevar un control de las actividades.

Es importante señalar que con nuestro ORP conseguimos que se incentive la comunicación interna de la empresa en ambos sentidos (vertical y horizontal) para conseguir un equilibrio emocional en los empleados logrando la motivación, aumentar el compañerismo, solidaridad y logro de una mejor gestión de trabajo en equipo. Todo esto mejora el rendimiento y regula la obtención de resultados positivos y propuestos con anterioridad por la empresa.

Igualmente, una óptima comunicación interna puede convertirse en una aliada que permita que la compañía pueda enviar comunicados y boletines entre departamento y a trabajadores, haciendo aclaraciones sobre cambios acontecidos, reubicar personas en sus funciones o cargos para mejorar su rendimiento y, además, comunicar buenos resultados empresariales.

Conoce también otras ventajas

Aparte de lo ya señalado, también existen más ventajas que se pueden obtener de un ORP:

  • Reduce la rotación de empleados.
  • Fomenta en intercambio de información entre trabajadores.
  • Mejora el trabajo en equipo.
  • Elimina el ruido en la comunicación usando otros canales fuera de la empresa.
  • Mejora el desarrollo personal y laboral de trabajador.
  • Aumenta la productividad de procesos y empleados.
  • Incentiva un ambiente de trabajo saludable.
  • Mayor transparencia en la comunicación empresarial.
  • Comparte la visión de la empresa con los empleados.
  • Aumenta en sentimiento de pertenencia a la empresa.

Con el software ORP se mejora la comunicación interna para empresas gracias a que permite que, tanto empleados como empresarios, estén en comunicación y se trabaje de manera más colaborativa, así como mejorar las relaciones y que se consiga un desempeño más productivo de todas las partes. En We are Evolbe sabemos las ventajas de la comunicación interna empresarial y lo hemos compartido con vosotros a través de esta herramienta digital útil. Contácta con nosotros.