Cuando la luz de un escaparate se funde, ¿cómo gestionan las incidencias las empresas más punteras?

02, 2021

Hasta hoy, las empresas no han tenido un proceso estandarizado por el que un empleado pueda notificar cualquier aspecto que afecta a la operativa diaria.

Aunque las pequeñas incidencias siempre pasan desapercibidas en las grandes organizaciones, esto no significa que no afecten en sus resultados ni en la optimización de sus procesos, sino más bien todo lo contrario. Los pequeños detalles e imperfectos pueden damnificar de manera considerable a cualquier firma, por ello es fundamental controlar en tiempo real todo lo que ocurre en los espacios de un negocio. Golpeadas por las consecuencias económicas de la crisis del Covid-19, las organizaciones se ven ante la necesidad de reformular sus estrategias de negocio para superar esta coyuntura y lograr combinar una planificación estratégica con una visión más inmediata y ágil que les permita adaptarse al cambio. ¿Pero cómo conseguirlo? El principal requisito para lograrlo es contar con una inversión en herramientas de inteligencia de negocio para ayudar a extraer todo el potencial de los datos y mejorar el tiempo en los procesos. Con Evolbe un mozo de almacén puede recibir información sobre cómo colocar un nuevo tipo de paquete, un responsable de tienda puede informar sobre una luz fundida o un empleado puede cambiar de punto de venta en una cadena y saber, con unos pocos clics, la contraseña de acceso, dónde se encienden los plomos y cómo colocar cada elemento visual. Algo insólito en el control de la operativa.

El ORP puede gestionar cualquier tipo de operación de manera íntegra

Operations Resource Planner es el nuevo concepto de este innovador software capaz de transmitir lo que ocurre en los puntos de venta a los equipos de mando, para que tomen decisiones con información real. Gracias al nacimiento de este tipo de plataforma, que reúne todas las necesidades de automatización de las operaciones en cualquier punto de venta, se consigue que a través de un solo software pueda gestionarse la operación de manera íntegra. Todo lo que ocurre en una compañía puede ser trazado y documentado en una sola app. Hasta el foco de un escaparate que se funde puede ser reportado en este sistema en un canal previamente definido para dar solución al problema en horas. También cualquier tipo de incidencia relacionada con el mantenimiento, o con los procesos de comunicación interna, las auditorías, la gestión, el control, la integración y, por supuesto, la formación de las plantillas. Cualquier detalle se puede notificar para reducir los costes y ayudar a tomar soluciones óptimas en tiempo real.

Cada organización es diferente y requiere de soluciones diferentes

El software de esta compañía se divide en módulos y son independientes de los demás para evitar que, si se cae un servidor, no afecte al resto. La tecnología está divida en dos partes: estrategia de desarrollo y principales aplicaciones. La arquitectura hexagonal sobre la que se ha construido evita el acoplamiento de los elementos y gracias al diseño guiado por dominio conseguimos conectar las necesidades de negocio con las de desarrollo. De igual forma, el ORP de Evolbe ofrece a cada cliente su base de datos. Levanta un entorno para cada empresa y se publica dentro de la aplicación; ya que cada organización es diferente y requiere de soluciones diferentes En los años 90, el ERP fue una revolución en la gestión económica de las compañías y hoy nadie puede permitirse crecer sin uno de ellos. Hoy, las empresas viven el momento de revolucionar su gestión operativa. En respuesta a esta tendencia ha nacido el concepto ORP de la mano de Evolbe, que permite digitalizar y controlar las operaciones de manera integral. ¿Por qué no tener un control total con una herramienta como la nuestra?