Flutter: un lenguaje para optimizar las aplicaciones personalizadas

Nov 26, 20210 Comentarios

Flutter es un lenguaje de código fuente abierto utilizado para el desarrollo de aplicaciones móviles que ha sido elegido por Evolbe para desarrollar su ORP.

¿ Y por qué se eligió este lenguaje y no otro? El software de Evolbe denominado ORP permite planificar, gestionar y controlar con una sola herramienta todos los procesos y actividades de las organizaciones.

La tecnología, como no podría ser de otro modo, está basada en este novedoso lenguaje, ya que cuenta con una arquitectura hexagonal basada en capas que permite una personalización completa a cada empresa y a cada empleado, y adapta el diseño y los módulos a las necesidades de cada uno de sus clientes. Porque una de sus principales características es que podía lanzar un render a 120 fotogramas por segundo y desde su nacimiento, ha conseguido evolucionar y tener más presencia en la digitalización actual. La primera versión era conocida como Sky, y fue introducida en smartphones con Android.

¿Quién lo utiliza?

En nuestro país este lenguaje es utilizado por los desarrolladores móviles que necesitan codificar sus aplicaciones. Como puede combinarse a la perfección con otros entornos de desarrollo, es la mejor forma para dar vida a la creatividad y lograr resultados impresionantes. Cuando un profesional necesita incluir cambios en las aplicaciones que están siendo desarrolladas, la tecnología Hot Reload facilita las cosas debido a que las distintas variaciones son vistas en tiempo real a la misma vez que son incorporadas al código.

Ventajas de este tipo de lenguaje para las nuevas aplicaciones

Aunque Flutter tiene una gran cantidad de ventajas notables para el desarrollo y la creación de aplicaciones, las más destacables son las siguientes:

1) Rapidez

Cuando vas a desarrollar una aplicación no tienes por qué elaborar widgets desde cero, este programa te permite utilizar aquellos que ya están preconstruidos y personalizados a tu gusto. Esto, junto a la tecnología Hot Reload, beneficia la productividad y no será necesario que reinicies la aplicación cada vez que quieras introducir un cambio.

2) Interfaz

A la hora de integrar elementos gráficos, podrás respetar la estructura del diseño sin importar el sistema operativo que estés utilizando. De este modo la experiencia de usuario mejorará notablemente y podrás desarrollar la interfaz acorde a las aplicaciones y aumentar la capacidad de personalización.

3) Características

El desarrollo de aplicaciones nativas multiplataforma es una de las opciones a las que tendrás acceso. Para incluirlo necesitarás utilizar el lenguaje Dart, creado por Google y con compatibilidad para todos los sistemas hasta la fecha. Esto quiere decir que el código que vas a utilizar no tiene por qué ser personalizado dependiendo del sistema que se hará cargo. Así, podrás decir adiós a las particularidades de cada uno y especializarte en uno solo que abarque todas las ventajas del resto.

4) Optimización

A nadie le gusta esperar entre carga y carga, motivo por el que la optimización adquiere un gran interés a la que hay que prestarle la atención que se merece. No hacerlo correctamente hará que los usuarios vayan abandonando la plataforma poco a poco. Para que esto no ocurra, Flutter tiene en cuenta esta optimización. A través del kit de desarrollo de software (SDK), en un tiempo inferior a un segundo sea posible visualizar todo el contenido, sin importar si el usuario está utilizando un smartphone Android o iOS.

5) Layout

Algo que tienes que tener en cuenta es que, para este código, todo es un widget, hasta el Layout. Sin embargo, no es algo por lo que tengas que asustarte ya que, para realizar correctamente la maquetación cuentas con diferentes sistemas. El modelo de layout es denominado “Sliver Layout”, utilizado para el desplazamiento, pudiendo ser utilizado incluso para el scrolling, que debe ser instantáneo y suave para mejorar la experiencia de los usuarios. Por norma general, Flutter realiza este scrolling con una única pasada, es decir, en tiempo real, permitiendo el manejo de una gran cantidad de widgets en poco tiempo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *