Evolbe inventa el ORP: el primer ERP para Operaciones en retail

Nov 26, 20210 Comentarios

Los sistemas ERP son el corazón del software con el que se gestionan las compañías desde hace décadas.

Las siglas de ERP hacen referencia a Enterprise Resource Planning y desde sus inicios han permitido a las empresas gestionar sus áreas en la operativa diaria; desde la contabilidad y finanzas a recursos humanos; pasando por compras, producción y logística.

Pero, ¿y qué hay de los Directores de Operaciones? Desde el inicio estas herramientas se han centrado en la globalidad administrativa de cada empresa; sin existir un concepto enfocado únicamente al trabajo del director de operaciones. Igual que en el caso de los ERP, miles de COO han echado de menos una herramienta que centralice la información sobre la operativa diaria en el sector retail para gestionar novedades e incidencias; de cara a facilitar su trabajo y ser más óptimos.

Este tipo de plataformas, que ofrecen la ventaja de optimizar las tareas de las empresas y automatizarlas; ha supuesto el core de las decisiones tecnológicas. Pero, ¿qué ocurre con aquellas incidencias que se producen en los espacios de trabajo, en las tiendas, en los procesos logísticos, y en todas las circunstancias cotidianas que no se consiguen registrar con las plataformas ERP?

Nace el ORP: Operations Resource Planning: un gestor que empodera al Director de Operaciones

En un mundo donde la data es el nuevo petróleo; es imprescindible ofrecer herramientas de última generación a los cargos directivos para que puedan optimizar la toma de decisiones, ser más óptimos y llevar la compañía a un siguiente nivel. En este sentido, lo que ocurre en las tiendas ha sido siempre un misterio para el personal de oficina, lo que ha supuesto una barrera tan clara como ilógica en los tiempos que vivimos. La solución del ORP de Evolbe permite, en este sentido, ofrecer una plataforma de comunicación de operaciones, bidireccional y que ofrece al director de operaciones el control total con un vistazo diario a un dashboard.

Del mismo modo, el ORP lleva lo que ocurre en la tienda a una plataforma que permite tomar decisiones en tiempo real y ser eficientes en la comunicación con el empleado. Con el nacimiento de este tipo de compañía, todo lo que ocurre en cada uno de los establecimientos puede ser trazado fácilmente y documentado con archivos a través de la app de Evolbe; startup española precursora de esta nueva tecnología digital. Con su servicio, a la empresa no se le escapará ni el más mínimo detalle.

Utilidades prácticas del ORP de evolbe: ¿a qué hora han encendido las cocinas en cada local?

Evolbe es “un cortafuegos para el retail”. Permite que desde un foco que se funde en un escaparate pueda ser reportado en su sistema, ahorrando de facto semanas hasta su reparación; hasta cualquier incidencia relacionada con el mantenimiento o incluso procesos de comunicación interna en los que debe comunicarse una disposición del lineal de venta acorde a una campaña puntual; así como formar al equipo de forma individualizada en función de sus necesidades profesionales.

Todo ello, registrado de un modo único que permite analizar y auditar lo que ocurre; así como gestionar e integrar los datos de modo sencillo; orientado a la mejor toma de decisiones para reducir costes y ser óptimos en la operativa de negocio.

Todo el equipo conectado en una app tan única como individualizada

Cada empresa tiene una base de datos única y una aplicación hecha a medida; creada en un entorno que adapta las soluciones a cada necesidad. En esta línea, los módulos son independientes a los demás y están seguros en servidores; evitando que se caiga el sistema en ningún caso.

Toda la interfaz se ha creado con una tecnología responsive basada en Flutter (hay menos de 20 desarrolladores en España que sean capaces de implementar este avanzado lenguaje de programación); que permite una adaptación total para que cualquier usuario tenga su app disponible en pleno funcionamiento.

En esta línea, las empresas que implementan un ORP como Evolbe activan , en cada empleado, un servicio de entrada y salida de datos único; de manera que la comunicación entre el Director de Operaciones o un Area Manager y un operario puede ser tan directa, automatizada e instantánea que el control del servicio y del día a día queda volcado en lo digital y permite acceder al mismo desde cualquier punto del mundo, con unos pocos clics.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *